miércoles, noviembre 03, 2004

Pensaba yo. . .

Y para muchos el 2004 no ha llegado aún. Y se darán cuenta como a mediados del 2030, cuando por fin podrán analizar la historia. Discernir lo trascendente de lo nimio: ¿Por cierto, cómo se hace eso?

Pensaba yo en el Wal Mart de Teotihuacan, en el Da Lai Lama y los patrocinios para sus giras. Todo en el siglo XXI. Creo que si van juntos en mi cabeza. Siempre me han gustado los batillidos. Mezclar sabores, que en la invención del buen gusto, nunca habían sido mezclados.

Me alimento de alimento; alimento soy. Batallas que otros luchan con sí mismos. Los consejos que damos no son más que para nosotros mismos.
Aquí estoy, véanme, ya amaneció. Voy por un vaso de agua: hay que sostener la luz.

Mejor indefinible- dijiste- así te das más oportunidades. Que si hacemos una bombas les dije, hay páginas en internet. Y ellos con sus cajas de "NO al imperialismo", de "quieren venderlo todo." Y se rieron de ti y tú y tu "Somos guerreros" Cómo un huerito fresa les iba a decir eso. (por cierto cristalizado, de irapuato) Así que te retiras a jugar con tu diávolo.

Y corriste por tus plumas y tus libros - y ellos lo hacen, pero no conocen sus armas; tienen energías, ansias, pero no las focalizan. Que si el Wu Wei tiene traducción a las lenguas indoeuropeas sin que sea el pasivo No-hacer, no-acción. Y no has inventado la expresión en español para que Wu Wei sea un medio.

El eco es vida. Te escuchas a ti mismo y dices: ¡eeeeeecoooooo! Ayer grabaste unos versos para el festival de la mandrágora. "La vida vive de la muerte" fue tu última línea. Y cuando te escuchas a ti mismo eres tan diferente. Otro.

Focault: "la patalogía es el otro," el uno mismo primero como un otro -le dices a tus amigos entre chelas. Y que sí, sí te reprobaron por tu trabajo de la metafísica politizada, sí tienes que traducir como changuito, y sí, si se alimentan de tus energías negativas los seres de 3 dimensiones.

¿Dónde ves? Desayunaste y el primer taco fue conciencia-de-taco, el jugo también pero el segundo te devoraste a ti mismo y la leche olvidada mientras sanaba la herida. Pasa mi abuela y me dice que al perro le gusta mi cama, que lo espante. Prometo dejar de ladrar.

Respira. Respira. Cuando respiras no hablas, cuando hablas no respiras. "Suena mi esqueleto." Victimas del doctor cerebro.

En perpetuidad de la voz recordemos el juego. El que juega crea la noción de perder y ganar. Cuando ganas otros pierden, o todos pierden, o todos ganan.
Señores y señoras: ya que me han otorgado mi butaca quiero por un momento recordarles el infinito.
Gracias gracia por la gracia de las gracias.


1 comentario:

Unknown dijo...

gracias