¿En Aguascalientes hay desiertos? O ¿Acaso todos esto es un delirio? O ¿la casa de la lira en serio ya es de aguas tan frías que ya ni bañarse?
¿Saben que tenemos que hacer nosotros los poetas inmerecedores al premio de poesía Aguascalientes 2008? Tenemos que armar una vaca más o menos de a 100 pesos cada uno (se diría que los poetas son pobres, hay premios que intentan lo contrario, pero lo que es seguro es que ser jurado es deshidratante) para dos cosas:
Una, destruir por el puro quisquillosismo poético, o por los fines de la buena, específica, crítica precisa, todas las regiones llenas de poesía inédita. Todos los lugares desconocidos de Aguascalientes el mayor estado de la república, cubetazo de agua fría. Está bien, todo a la hoguera, no vaya a salir un ratero a armar una antología de los no-ganadores del 2008. Armando quisquillosamente una vaca-antología con otros 200 poetas y con esperanza en recuperarla con creces para todos. O sea vivimos en el 2008, exigimos algo más que un nivel de excelencia indispensable como comentario final. Como si ninguno de los que mandaron libro pensó con suficiencia su libro. A pero no con la suficiente excelencia mi querido embajador. O sea hellow siglo XXI. Esta lo malo, lo terrible, lo enfermo y peor, hasta el miedo a declararlo así.¿Cómo? O sea coopérate para la vaca y la montamos hasta el desierto excelentemente escapando por la tangente.
A y dos, que vamos a destruir alguna palestra de Aguascalientes para que quede vivo algún cualquiera, no digo que Deniz sea cualquiera (¿cómo hubiera sido más popular así o ganando el premio regularmente?), de los 200 que ya nos hicimos amigos y enemigos, para que se quede toda la feria. Y él fomente la literatura con verdadera libertad poética. O sea sólo y con el odio del mundo.
Compadres les paso la vaca. Que me voy al desierto y ahí esas se mueren.
No me quejo de que el premio sea declarado desierto (Por cierto el último, el 2007, es peor que desierto y se le declaró ganador cuando en realidad no es más que boutique de vanidades.) No tengo ni idea si hay desiertos o no en Aguascalientes y no es el caso. El caso es el de la vaca perdida donde alguien pintó: El Premio puede ser declarado desierto, en cuyo caso las instituciones convocantes se reservan la decisión de emplear el recurso económico correspondiente para apoyar actividades de fomento a la literatura. Esperando una respuesta. O por lo menos un muuu acostumbrado de regreso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario