jueves, enero 13, 2005

Chismes

Composición N°1

Aquella luz detrás.
Aquel ojo de piedra
vigilando el temblor.
Aquel pulido mundo
de la risa girando perseguida.
Grandes tijeras grises
cortan cordones símbolos.
Nadie nace preguntas.
Las respuestas espejos
a la madre se acogen impasibles.
Un hombre?
Un hombre trepa por la escalera
de su espalda.
Cuando vuelve se ríe.

Virgilio Piñera


(Cuando estuve en la escuela dinámica de escritores EDDE(gran experiencia, pero demasiado en la misma escala del demasiado es demasiado, conocí a muchos sabios pero yo todavía me hacia mis chaquetas mentales, situación que puede perpetuarse sino me tomo en serio éste blog y empiezo a plantear tesis serias (pero cómo tomar en serio un medio así:internet es la parodia del conocimiento, el logos esparcido por todos lados y el bellísimo caos gracias a:
a)libertad:1)costo producción=cero 2)censura=cero* 3)mentiras =igual que en los libros
b)interpretaciones múltiples, disidencias, distancias y su constante silencio de metal
Entonces Eliseo Alberto nos contó la anécdota dónde el gordo de Lezama se estaba cogiendo al Virgilio Piñeira y derrepente del peso, y la fuerza, se rompió el piso del motel y cayó tres pisos abajo. Y cómo Mutis decía que Lezama era de esos poetas putos mayores que sólo quería cogerse a los más jóvenes.
La literatura es el chisme divino de la historia.

*paradojicamente pienso que a mayor número de lectores (esto es con resonancias sociales) mayor sería la censura autoimpuesta, digo pudor lampiñoso, con el que saldría a la web. Por lo mismo resido aquí como en casa, con los amigos de siempre, y con las invitaciones constantes a esos personajes inspiradores que uno se topa en el camino. El otro día en el metro me encontré a un güey que creía conocer de antes, en realidad ninguno sabía el nombre del otro, y lo invité a una reunión de generación escolar. Al final, bajando del metro, le dije que ya no quería que fuera, ese día me la pasé bastante mal, y acabamos dándole 3 vueltas a la iglesia que está entre newton, homero y lope de vega.

No hay comentarios.: